Solicita información
presencia del vicerrectorado de investigacion en el CITES

Vicerrectorado de Investigación

El impulso a la actividad investigadora en UNIR

Uno de los objetivos del Vicerrectorado de Investigación es canalizar y facilitar la actividad investigadora de nuestros profesores. Para conseguir esta misión, diseñamos y gestionamos planes y acciones para impulsar la presencia de UNIR en las convocatorias competitivas de proyectos con financiación pública o privada de ámbito estatal y autonómico.

Toda la actividad investigadora de UNIR se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Investigación (PEI UNIR 2023-2026), que continúa con los horizontes marcados en las tres ediciones del Plan Propio de Investigación, Desarrollo e Innovación (2012-2013; 2013-2015; 2015-2017 y 2018-2020) y que al mismo tiempo plantea las acciones necesarias para adaptarse al nuevo escenario del Real Decreto 640/2021 y otras normativas de referencia. Los objetivos principales del PEI UNIR son incrementar la producción científica, la participación en proyectos nacionales e internacionales y las acciones de transferencia de la investigación.

Desde el Vicerrectorado de Investigación apoyamos e impulsamos los Grupos de Investigación (el eje vertebral de la actividad investigadora de UNIR) y tratamos de ofrecer oportunidades adaptadas a las distintas etapas de la carrera investigadora.

Protocolo de Promoción de la Investigación ARCHIVO PDF

Equipo del Vicerrectorado de Investigación

Pablo Moreno Ger

Dr. Pablo Moreno Ger

Vicerrector de Investigación

Me encargo de diseñar, impulsar y realizar el seguimiento de los planes estratégicos de investigación de la universidad. Coordino el trabajo de las distintas oficinas y unidades que componen el Vicerrectorado.

Jesús Díaz del Campo, director del vicerrectorado de investigación

Jesús Diaz del Campo Lozano

Adjunto al Vicerrector para Políticas de Investigación

Me encargo de realizar el seguimiento y alineamiento de los planes estratégicos de investigación en UNIR. También superviso grupos de investigación y mentoring de los IPs. Formo parte de la evaluación de solicitudes de los planes de investigación para el fomento de las áreas de excelencia definiendo y vigilando sus parámetros. Oriento las normativas, reglamentos y protocolos hacia la estrategia UNIR. Además, me encargo de la gestión del Comité de Ética.

Pedro Hípola, Adjunto al Vicerrector de Investigación

Pedro Hípola

Adjunto al Vicerrector para Procesos de Evaluación de la Investigación

Gestiono el ciclo de vida de las convocatorias. Defino los procesos y sistemas de evaluación de los planes de investigación, estableciendo los parámetros y criterios de evaluación de todas las convocatorias. Evalúo resultados de investigación y su impacto en los rankings. Coordino la criba de datos de investigación para rankings y evalúo las solicitudes de planes de investigación (Ranking/Sexenios/Excelencia +).

María Blanco Hernández

Adjunta al Vicerrector para Desarrollo de la Investigación Global

Entre las funciones que desempeño, destaco la búsqueda de convocatorias de financiación públicas y privadas, y el impulso y dinamización de la preparación de propuestas. Soy la encargada de gestionar los servicios de petición de software y de apoyo estadístico y matemático a los investigadores. Además, coordino los Cursos Internacionales de la Cultura de la Investigación on-line y participo en las acciones de formación organizadas desde el Vicerrectorado.

Iris Pascual, Administrativo vicerrectorado de investigacion

Iris Pascual Gutiérrez

Responsable de Operaciones

Me encargo de la coordinación general de los diferentes servicios del Vicerrectorado, a los cuales doy apoyo. Entre mis funciones está la ejecución de la política de personal (contrataciones, etc.) del Vicerrectorado, el control económico general, la coordinación con otros departamentos de la Universidad y la comunicación institucional.

Álvaro Cabezas Clavijo

Director del Servicio de Incentivación de la Calidad de la Investigación

Soy director del Servicio de Incentivación de la Calidad de la Investigación (SICAI). Coordino las diferentes líneas de actividad de esta unidad, entre las que destaca el Plan de Apoyo y Seguimiento para la obtención de sexenios. Además, realizo el seguimiento de la actividad científica de UNIR, estableciendo hitos y midiendo los resultados; participo en la definición de los criterios y en la evaluación de las convocatorias gestionadas por el Vicerrectorado; e imparto formación sobre materias relacionadas con la medición de la investigación.

Pedro Cotillas García

Director de Biblioteca Virtual UNIR

Gestiono la biblioteca virtual y el repositorio institucional, principalmente en los niveles de administración, sugerencias, adquisiciones y soporte técnico. Además, coordino y apoyo en los trabajos de formación, servicio de ayuda, subida de documentos en el repositorio, servicio de obtención de documentos y seguimiento del funcionamiento integral de la biblioteca y el repositorio.

Irene Bravo Espinosa

Directora del Servicio de Investigación

Realizo tareas de gestión presupuestaria y justificación de las convocatorias externas (tanto públicas como privadas) de ayuda a la investigación. También me encargo de dar soporte a las convocatorias propias del vicerrectorado. Gestiono los presupuestos de todo el Vicerrectorado de Investigación.

J. Javier Rainer Granados

Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

Me encargo de ser el enlace entre los investigadores universitarios, las empresas y el resto de las entidades del sistema de I+D+i. Dentro de mis funciones está promover las relaciones Universidad-Empresa, apoyar la activad I+D+i y dar soporte a todo el proceso de la protección de las tecnologías e invenciones resultado de la actividad de investigación e innovación. Potenciar también todo lo relativo a la Unidad de Cultura Científica.

Arantxa Azqueta Díaz de Alda

Arantxa Azqueta Díaz de Alda

Coordinadora de Programa de sexenios

Gestiono el Programa de Apoyo a la Obtención de Sexenios de Investigación, coordinando el seguimiento de los hitos investigadores de todo el profesorado de UNIR. Asimismo, asesoro al PDI en la selección de aportaciones y en la realización de la solicitud de tramos de investigación. Finalmente, imparto la formación del profesorado en esta materia.

Sebastián Spector

Técnico de Investigación y Transferencia

Realizo apoyo en el enlace Universidad-Empresa, soporte en la gestión de contratos y convenios, así como de gestión presupuestaria. Apoyo a los investigadores en temas de transferencia. También me encargo de dar soporte a las convocatorias públicos-privadas propias de OTRI. Seguimiento a todo el proceso de la protección de resultados de la investigación. Apoyo a la Unidad de Cultura Científica.

Mercedes Contreras Gallego

Técnico de Investigación

Soy técnica de Investigación del Servicio de Incentivación de la Calidad de la Investigación (SICAI). Entre mis tareas, destaca la evaluación de los planes de investigación y de publicaciones de impacto. Asimismo, realizo el seguimiento de la producción y actividad científica de UNIR, y apoyo el Programa de Obtención de Sexenios de Investigación. Finalmente, aseguro la correcta indexación de la producción de UNIR en bases de datos externas, y asesoro al profesorado en materia de visibilidad académica.

Ana de Miguel Sierra

Técnico de Investigación

Soy técnica de Investigación del Servicio de Incentivación de la Calidad de la Investigación (SICAI). Entre mis tareas, destaca el seguimiento del Programa de Apoyo a la Obtención de Sexenios de Investigación. Me encargo también de tramitar las ayudas académicas del Vicerrectorado a congresos, artículos y estancias internacionales, así como de otros programas de fomento de la investigación. Además, realizo tareas de secretaría administrativa en el Comité de Ética de la Investigación.

miriam delgado

Miriam Delgado Ortega

Técnico de Investigación

Realizo tareas de apoyo de gestión de presupuesto, realizando los pedidos y ejecutando las convocatorias propias de la universidad dentro del Servicio de Investigación. Coordino las tareas con RRHH y departamentos transversales. Me encargo del apoyo transversal a los proyectos del Vicerrectorado.

Sheila Mateo Merino

Técnico de Investigación

Realizo tareas de apoyo al control del presupuesto de Vicerrectorado de Investigación, informes y justificaciones internas del gasto, y gestiono pedidos de proyectos externos en el Servicio de Investigación. Participo en la inclusión y mantenimiento en PPA de la información relativa a las horas de investigación en UNIR. Doy soporte de mantenimiento de la web de grupos de investigación.

Andrea Sala Jiménez

Técnico de Biblioteca Virtual

Me encargo de impartir las formaciones a nivel básico y avanzado sobre el uso de la Biblioteca Virtual, bases de datos y otras herramientas. Atiendo el Servicio de Ayuda de la Biblioteca, resolviendo incidencias del alumnado, profesores e investigadores, y también me encargo de atender el Servicio de Obtención de Documentos para investigadores. Además, me ocupo de actualizar el contenido de los manuales de uso, grabaciones y videotutoriales, así como tener al día la página web de la Biblioteca Virtual.

Susana Figueroa Navarro

Técnico de Biblioteca Virtual

Realizo las tareas de gestión del repositorio institucional ReUNIR, así como la atención a los usuarios. Colaboro en las diferentes formaciones impartidas por la biblioteca y doy apoyo en el desarrollo de sus funciones.

Laura Ortiz Alonso

Técnico de Operaciones

Me encargo de la gestión operativa del Vicerrectorado. Apoyo el control presupuestario general de todos los servicios, organizó viajes y eventos de investigación, gestiono que los espacios y equipos de trabajo de todo el Vicerrectorado sean correctos y me encargo de coordinar a nivel general las reuniones del equipo.

Convocatoria para autorización contratos de transferencia de la investigación

Abierta de forma permanente

Resolución ARCHIVO PDF Anexo I ARCHIVO PDF Anexo II ARCHIVO DOCX Anexo III ARCHIVO DOCX

Convocatoria de Ayudas para Congresos Internacionales 2023/2024

Plazo abierto del 01/07/2023 al 30/06/2024

Bases de la convocatoria ARCHIVO PDF Portal de ayudas a la investigación ARCHIVO URL

Plan Excelencia Plus: retención del Talento Investigador 2022

Plazo abierto del 01/04 al 30/04 de 2022.

Bases de la convocatoria ARCHIVO PDF Resolución ARCHIVO PDF

Convocatoria de Proyectos Jóvenes Talentos UNIR 2023

Plazo abierto del 24/03/2023 al 30/04/2023

Bases ARCHIVO PDF Anexo I ARCHIVO PDF Anexo II Jóvenes Talentos ARCHIVO DOCX Anexo III - Líneas Preferentes ARCHIVO PDF Resolución provisional ARCHIVO PDF Resolución definitiva ARCHIVO PDF

Convocatoria de Proyectos Propios UNIR 2023

Plazo abierto del 24/03/2023 al 30/04/2023

Bases ARCHIVO PDF Anexo I ARCHIVO PDF Anexo II Proyectos ARCHIVO DOCX Anexo III - Líneas Preferentes ARCHIVO PDF Resolución provisional ARCHIVO PDF Resolución definitiva ARCHIVO PDF

Convocatoria de Liberación de Horas de Investigación 2023

Plazo abierto del 1 al 24 de marzo de 2023.

Bases y formulario ARCHIVO PDF Resolución provisional ARCHIVO PDF Resolución definitiva ARCHIVO PDF

Convocatoria solicitud de evaluación sexenios de investigación 2023

Plazo abierto hasta 12/02/2024.

BOE: Criterios específicos ARCHIVO PDF BOE: CONVOCATORIA 2023 ARCHIVO PDF RESOLUCIÓN SEXENIOS UNIR CONVOCATORIA 2023 ARCHIVO PDF

Manual de buenas prácticas en la dirección de grupos de investigación

Descargar manual ARCHIVO PDF

Manual de citación

Descargar el manual de citación ARCHIVO PDF

Guía para la elaboración de proyectos de investigación

Descargar guía ARCHIVO PDF

Web of Science

Ver web ARCHIVO

SCImago Journal & Conuntry Rank

Ver web ARCHIVO

Diplomado Internacional Semipresencial sobre Cultura de la Investigación. Modalidad Ciencias Sociales

Descargar diplomado semipresencial ARCHIVO PDF

Diplomado Internacional Online sobre Cultura de la Investigación. Modalidad Ingeniería y Empresa

Descargar diplomado online ARCHIVO PDF

Diplomado Internacional Online sobre Cultura de la Investigación. Modalidad Ciencias Sociales

Descargar diplomado online ARCHIVO PDF

Diplomado Internacional Semipresencial sobre Cultura de la Investigación. Modalidad Ingeniería y Empresa

Descargar diplomado semipresencial ARCHIVO PDF

Curso Internacional online sobre Cultura de la Investigación. Modalidad Ingeniería y Empresa

Descargar curso online ARCHIVO PDF

Curso Internacional online sobre Cultura de la Investigación. Modalidad Ciencias Sociales

Descargar curso Internacional online ARCHIVO PDF

Seminario Permanente de Cultura de la Investigación

Ir a los vídeos del Seminario Permanente

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado