Blog de Master secundaria

Jueves, 16 Octubre 2014 07:50
por Alicia León Gómez

Doctora en Historia por la Universidad de Sevilla, Especialidad Arqueología. Profesora...

Nuevos Retos de la seguridad Informática e Internet es el título que recibe la mesa redonda que se podrá seguir en la Openclass del pró-ximo 17 de octubre desde la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla. Los organizadores de dicho evento son Grupo de Investi-gación Edadi, Unir Research, Unir Escuela de Ingeniería y los Colegio Altasierra y Adharaz de Sevilla (Grupo Attendis).

Martes, 14 Octubre 2014 12:46
por Santiago López Navia

Doctor en Filología por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Ciencias de la...

Sentemos cuanto antes una premisa que no debería precisar un despliegue argumental prolijo: el alumnado en general, y muy particularmente el preuniversitario por lo sensible de su etapa formativa, nunca podrá adquirir un desempeño adecuado de sus competencias comunicativas si los profesores, todos e independientemente de la disciplina que imparten, asumen sin prevención y con corresponsabilidad la importancia que tienen como modelos en el proceso de adquisición de las actitudes y las aptitudes (técnicas y estrategias) comunicativas de sus alumnos.

Martes, 07 Octubre 2014 12:43
por Beatriz Elena Marcano

Profesora en Máster de Secundaria (UNIR). Psicóloga. Magíster en Gerencia educacional. Dra....

Las soft skills o competencias blandas abarcan las habilidades interpersonales y sociales, como el trabajo en equipo, las tolerancia hacia los demás, la capacidad general de  gestionar y resolver los problemas que se van presentando, la flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios, la actitud positiva, habilidades comunicativas entre otras tantas. Son tan necesarias como las competencias duras, referidas a las competencias técnicas y específicas de cada ocupación.

Viernes, 26 Septiembre 2014 00:00
por Blanca Arteaga

Soy licenciada en CC. Matemáticas y Doctora en CC. Educación. Investigador principal del...

¿Cuántas veces has pensado grabar un vídeo para utilizar con los estudiantes? o ¿grabar un vídeo con los estudiantes para desarrollar competencias como la comunicación oral?

Hoy me voy a acercar a algunas herramientas 2.0 que podemos integrar en la dinámica del aula de forma sencilla, y divertida.

Martes, 23 Septiembre 2014 10:20
por Santiago López Navia

Doctor en Filología por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Ciencias de la...

Para cerrar estas reflexiones sobre la duda, su tipología y las estrategias que conviene aplicar para su gestión, queda hablar de la actitud que deben adoptar los alumnos y el profesor ante el planteamiento público de las dudas. En relación con lo primero, la experiencia demuestra en muchas ocasiones que cuando un alumno plantea una duda los demás tienden fácilmente a la desconexión, con lo que la intervención del profesor al respecto acaba siendo poco o nada eficaz. Conviene por lo tanto que el profesor, sea cual sea el nivel en el que desarrolle su actividad, eduque a todos sus alumnos desde el primer día de clase en una sencilla regla de oro: una duda particular es una duda universal, independientemente de las expectativas que el alumno tenga o crea tener sobre sus certezas.

Más post del autor

Conoce nuestra Oferta Académica




Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

© UNIR - Universidad Internacional de La Rioja 2014