InternacionalAcceso estudiantes
Mª Pilar Martin Lobo
Volver

Mª Pilar Martin Lobo

Docente UNIR

Profesora Emérita. Doctora en Psicología, Licenciada en Filosofía y Letras, Psicología, Diplomada en Magisterio. Especialista en Neuropsicología y Neurociencia aplicada a la Educación.

Formación

Profesora Emérita. Doctora en Psicología, Licenciada en Filosofía y Letras, Psicología, Diplomada en Magisterio, titulada en el Método Berard, Método Padovan, Terapia de TMR, especialista en Neuropsicología y Neurociencia aplicadas a la Educación.

Experiencia

Experiencia docente, orientadora y directiva en las diferentes etapas educativas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidad. Directora de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado, del Título Superior propio en Neurociencia aplicada a la Educación en el C.U. Villanueva, de la Universidad Complutense de Madrid, profesora de postgrado de cursos de La lectura y las dificultades de aprendizaje en la U. Complutense de Madrid, de la Universidad Panamericana de México y Escuela de Capacitación Pedagógica de Perú. Ha impartido Cursos en Argentina, Colombia, Chile y otros países. Forma parte de las Asociaciones Internacionales Berard Auditory, ECHA (European Council High Ability) y ha participado en sesiones de trabajo con expertos en la University Optometry of New York y otras de Europa y Asia. Miembro del equipo de Investigación y Desarrollo para Proyectos Educativos de Desarrollo de la Inteligencia y autora del Proyecto de Alto Rendimiento para el Talento y Altas Capacidades. Asesora la aplicación de la neuropsicología a la Educación en diferentes países.Directora de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado, del Título Superior propio en Neurociencia aplicada a la Educación en el C.U. Villanueva, de la Universidad Complutense de Madrid, profesora de postgrado de cursos de La lectura y las dificultades de aprendizaje en la U. Complutense de Madrid, de la Universidad Panamericana de México y Escuela de Capacitación Pedagógica de Perú. Ha impartido Cursos en Argentina, Colombia, Chile y otros países. Forma parte de las Asociaciones Internacionales Berard Auditory, ECHA (European Council Higth Ability) y ha participado en sesiones de trabajo con expertos en la University Optometry of New York y otras de Europa y Asia. Miembro del equipo de Investigación y Desarrollo para Proyectos Educativos de Desarrollo de la Inteligencia y autora del Proyecto de Alto Rendimiento para el Talento y Altas Capacidades. Asesora la aplicación de la neuropsicología a la Educación en diferentes países.

Líneas de investigación

Procesos neuropsicológicos del aprendizaje, Neurociencia e Idiomas, Inteligencias Múltiples y Pizarra Digital Interactiva, Talento y Altas Capacidades. Ha publicado artículos científicos y varios libros, entre los que destacan: La lectura. Procesos neuropsicológicos y programas; Niños inteligentes; El salto al aprendizaje, Inteligencias Múltiples; Bases neuropsicológicas del fracaso escolar (investigación financiada por el CIDE a nivel nacional, con otros autores), Lateralidad y rendimiento escolar, Dificultados de Lenguaje, Déficit de atención e Hiperactividad y otros.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado