Solicita información
María Ángel Somalo Fernández
Volver

María Ángel Somalo Fernández

Docente UNIR

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Experiencia en docencia en las etapas de Secundaria y Bachillerato, tanto en centros públicos como privados. También experiencia en docencia universitaria, tanto presencial como online.

Formación

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Cursos y seminarios de especialización en lengua y literatura. Doctora por la Universidad de La Rioja. Publicaciones sobre cuestiones teatrales. Investigación en edición digital de textos literarios, con publicación de los mismos.

Experiencia

Experiencia en docencia en las etapas de Secundaria y Bachillerato, tanto en centros públicos como privados. También experiencia en docencia universitaria, tanto presencial como 'online' en la Universidad de La Rioja y en la Universidad Internacional de La Rioja; en esta última, además, dirección de Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster en las titulaciones impartidas. A lo largo de ocho años (1991-1999), coordinadora de los Encuentros de Teatro para Grupos Jóvenes organizados por la Consejería de Cultura (Juventud) del Gobierno de La Rioja.

Líneas de investigación

Artículo “Logroño (1901-1950)” (Puestas en escena de nuestro teatro áureo en algunas ciudades españolas durante los siglos XIX y XX), Signa, Revista de la Asociación Española de Semiótica, UNED, nº 15, 2006, págs. 159-186. - Artículo “La actividad teatral en Logroño entre 1901 y 1950”, Signa, Revista de la Asociación Española de Semiótica, UNED, nº 15, 2006, págs. 493-534. - Tesis: El teatro en Logroño (1901-1950) puede consultarse en www2.uned.es - Participación en el grupo GHEDI (Grupo de Humanidades para Edición Digital), de la UNIR, dirigido al la marcación digital de textos teatrales. Actualmente realizando cursos de especialización sobre el mismo tema. -Artículo "El tragaluz, de Buero Vallejo, como ejemplo de latencia de un conflicto bélico en una obra teatral", Theatralia, Revista de Poética del Teatro XX. 2018.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado