Blog de Idiomas UNIR

Lunes, 01 Septiembre 2014 15:58
por Nuria Fernández

Nuria Fernández. Licenciada en Traducción e Interpretación de alemán e inglés (UGR). Máster...

En un post anterior veíamos cuál es la manera más formal de presentar nuestro nivel de idiomas, esto es, según el MCERL y os hablaba de diferentes exámenes que pueden certificar vuestro nivel dependiendo de vuestro objetivo: académico, laboral, migratorio… Bien, pues en lugar de dejaros solos en vuestra batalla contra los exámenes, he decidido echaros una mano con algunos consejos para que no os sintáis abandonados durante vuestro estudio.

Lunes, 04 Agosto 2014 10:11
por Nuria Fernández

Nuria Fernández. Licenciada en Traducción e Interpretación de alemán e inglés (UGR). Máster...

En vista del éxito del post anterior sobre exámenes oficiales, hoy vuelvo a la carga con más, esta vez dirigido a fines específicos. Está claro que en un mundo globalizado como el nuestro, es una necesidad unificar de alguna forma los contenidos de inglés que nos encontramos en los diferentes campos profesionales, pues algunas profesiones como la de abogado, contable o profesor cuentan no solo con un léxico específico, sino también con unas funciones de la lengua diferentes y muy concretas.

Lunes, 28 Julio 2014 10:21
por Nuria Fernández

Nuria Fernández. Licenciada en Traducción e Interpretación de alemán e inglés (UGR). Máster...

Llegó el verano (al fin) y son muchos los que deciden invertir su tiempo en estudiar para los exámenes de idiomas. Hoy en día estos están muy solicitados, pues bien es cierto que pueden brindarte nuevas oportunidades profesionales o incluso abrirte las puertas de otro país.

Martes, 24 Junio 2014 12:57
por Mario Arribas

Licenciado en filología inglesa, Máster en Perspectivas Lingüísticas y Literarias sobre el...

Para poder elaborar un buen plato que agrade a todos los comensales es fundamental contar con unos ingredientes de primera calidad. Además de esto, hay que disponer de los utensilios adecuados para la preparación, y sobre todo, tener tiempo para hacerlo. No, no te has equivocado y has entrado en el blog de Chicote. Estás en el blog de idiomas de UNIR y vamos a seguir viendo el concepto de scaffolding. En este caso, el primero de los tipos que comentamos en posts anteriores, el de recepción. Y vamos a hacerlo, en parte, desde la óptica del arte culinario, ya que es algo muy visual y algo a lo que todos estamos acostumbrados y nos va a permitir entender mejor el concepto.

Lunes, 28 Abril 2014 12:27
por Mario Arribas

Licenciado en filología inglesa, Máster en Perspectivas Lingüísticas y Literarias sobre el...

El concepto de scaffolding (o andamiaje) es un término fundamental no sólo en las metodologías más recientes e innovadoras como es el caso del AICLE/CLIL sino de métodos educativos más tradicionales. Como su propio nombre indica, se trata de una metáfora que hace referencia a las estructuras habitualmente utilizadas en la construcción que permiten a los obreros construir altos edificios de una forma estable. Esta idea podemos aplicarla del mismo modo al contexto educativo, ya que la labor de los docentes es la de ayudar a sus alumnos a que los contenidos que vayan aprendiendo queden perfectamente fijados y sean por tanto unos buenos cimientos sobre los que se irán sumando nuevos conocimientos con el paso del tiempo.

Más post del autor

Conoce nuestra Oferta Académica




Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com