Solicita información

Música, maestros. Conocimiento Musical para Educación Infantil y Primaria

¡Música, maestros! Manual de Conocimiento Musical para Educación Infantil y Primaria no es solo un manual para maestros de Educación Infantil y Primaria, es también un libro divulgativo de iniciación al conocimiento musical para cualquier persona interesada.

¡Música, maestros! Manual de Conocimiento Musical para Educación Infantil y Primaria no es solo un manual para maestros de Educación Infantil y Primaria, es también un libro divulgativo de iniciación al conocimiento musical para cualquier persona interesada.

Pocos especialistas podrían haber escrito una obra como esta con tan feliz resultado como Alfonso Elorriaga, que vive apasionadamente la música, que es un educador coral especializado en la adolescencia y quien además, el pasado abril, recibió el premio a la Mejor Dirección de Coros de Madrid en la modalidad de Excelencia.

Elorriaga, doctor en Música por la Universidad Autónoma de Madrid, estudió un postgrado en el Instituto Orff de la Universidad Mozarteum de Salzburgo. Ha combinado su trayectoria pedagógica con la artística y la investigación. Ha sido profesor asociado en las universidades Complutense y Autónoma, y director musical desde el año 2008 del proyecto bilingüe Voces para la Convivencia en el ámbito de la educación secundaria, con el que ha obtenido numerosos premios artísticos y educativos, y que ha sido designado actualmente como “Experiencia Escolar de Éxito” por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Elorriaga comparte actualmente su línea de investigación sobre el cambio de voz en la adolescencia con Patrick Freer, de la Universidad de Georgia (USA).

Su manual nos explica que la música transforma la vida. Que aprender música ya no es sinónimo de clases de solfeo aburridas en las que el individuo en cuestión estaba pensando en cómo salir de allí para escuchar a los Beatles, a Frank Sinatra o a Barbra Streisand. Así las cosas,¡Música, maestros! nos pone al alcance la teoría musical, nos hace un recorrido por la música en el tiempo (incluso nos enseña a pronunciar la palabra “Dvorak”), para concluir que se puede y se debe aprender música, y que todos tenemos oído musical.

Por cierto, para los que piensan que la “música clásica” es cosa de otro tiempo, Elorriaga nos recuerda que ahí están las composiciones para las películas. Y cabe añadir que quizá la mejor música clásica del siglo XX sea la de muchas e inolvidables bandas sonoras.

El viernes 27 de noviembre a las 18:30h., en el Espacio UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas) de la Librería del BOE, c/ Trafalgar nº 27, 28010 Madrid, UNIR Editorial presentará sus últimas publicaciones: ¡Música, maestros! Manual de Conocimiento Musical para Educación Infantil y Primaria, de Alfonso Elorriaga, y Didáctica de la Música. Manual para maestros de Infantil y Primaria, de Juan Gómez Espinosa, profesor de Didáctica de la Música en UNIR. Acompañará a los autores Ángela Morales Fernández, doctora en Didáctica de la Expresión Musical por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

  • Manuales UNIR

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

Didáctica de las Ciencias Sociales, nuevo manual UNIR

“Un niño de cuatro años necesita jugar, no ir a la escuela”, decía Jari Lavonen, decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Helsinki, al diario La Vanguardia, el pasado 20 de febrero. No todos están de acuerdo con ese punto de vista. Para Miquel Freixa, uno de los autores de Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil, "las realidades sociales son las que justifican en mayor medida la necesidad de una Educación Infantil".

Didáctica de la Literatura en Educación Primaria: qué es y qué no es literatura infantil y juvenil

¿Son Alicia en el País de las Maravillas, Marcelino Pan y Vino, Platero y yo, El Principito... literatura infantil o juvenil, o simplemente literatura? Para responder a esta y otras preguntas relacionadas con la enseñanza literaria, como el uso de las TIC, la profesora Concepción M. Jiménez Fernández ha publicado en UNIR Editorial el manual Dictáctica de la Literatura en Educación Primaria.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado