Los post de Francisco Almeida

En la actualidad está tomando cada vez mayor importancia el concepto de realidad aumentada. Pero... ¿qué es la realidad aumentada? Se trata de una idea que se centra en añadir información extra a la ya existente en la realidad.

El primer contacto con ella puede recordar a películas de ciencia-ficción, sin embargo,  no se trata de una nueva tecnología. El rápido avance de este concepto está ligado al desarrollo en los últimos años de los nuevos teléfonos inteligentes. A través de estos terminales se puede añadir información adicional a la realidad que se está observando. No hay que confundir la realidad aumentada con la realidad virtual. La realidad virtual tiene como fin crear una representación de la realidad que se está observando. Sin embargo, la realidad aumentada tiene como fin enriquecer la realidad que se observa. A pesar de las diferencias entre ambas, se pueden combinar para lograr diferentes metas. Una de las principales aplicaciones que tiene esta combinación es la de soporte a la medicina, como sistema de entrenamiento para operaciones complicadas o para futuros médicos.

Con la realidad aumentada no tardaremos en observar nuevas forma de interactuar con el mundo que nos rodea. Por ejemplo, si Google lleva a cabo con éxito el denominado "Proyect Glass" no será necesario llevar un teléfono móvil.




Francisco Almeida

Doctor en Informática desde 2011 por la Universidad Rey Juan Carlos. Ingeniero Superior en Informática desde 2008 por la Universidad Rey Juan Carlos. Ingeniero Técnico en Informática de Sistema desde 2005 por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Cuento con cinco años de experiencia docente e investigadora. He publicado diferentes artículos de en revistas indexadas y congresos internacionales. Actualmente trabajo en informática educativa, centrándome en el impacto de la utilización de animaciones en el contexto de los procesadores de lenguajes.

Conoce nuestra Oferta Académica




Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

Más post del autor