Blog de Derecho

Viernes, 17 Octubre 2014 10:36
por María del Ángel Iglesias

Tan solo hace unas horas hemos tenido conocimiento de la noticia: la Asamblea General de las Naciones Unidas ha emitido el número de votos necesarios favorables para que nuestro país sea miembro del Consejo de Seguridad -con el carácter de miembro no permanente-, por quinta vez desde la creación de la Organización.

Miércoles, 15 Octubre 2014 00:00
por María del Ángel Iglesias

Que el derecho evolucione no es algo que nos deba sorprender si es que cumple con esa función de atender a la realidad social, lo cual, desde luego, puede interpretarse de forma subjetiva... Y así, de forma más acusada o menos, los juristas hemos “padecido” siempre los cambios políticos. El dicho de “nuevo gobierno, nuevas leyes” es cierto.

Miércoles, 08 Octubre 2014 11:42
por Jesús Díaz del Campo Lozano

Doctor en Periodismo. Profesor de Com. Oral y Escrita, de Locución Radiofónica y Presentación...

Uno de los errores más comunes a la hora de realizar una presentación, incluso por parte de oradores más o menos expertos, consiste en emplear un lenguaje demasiado abstracto y difícil de entender.

Martes, 07 Octubre 2014 10:13
por Adriana Pascual

Codirectora del Máster en el ejercicio de la abogacía UNIR Dra. en Derecho. Profesora de...

Si eres estudiante del grado en Derecho o estás cursando otros grados no relacionados con el Derecho, pero tienes estudios previos en materia jurídica, te invitamos a participar en nuestra Clínica Jurídica el próximo cuatrimestre, a través de Extensión Universitaria.

Miércoles, 01 Octubre 2014 10:01
por Andrés Mínguez

Profesor en Técnicas de Negociación de UNIR. Experto en comunicación no verbal y formación...

En el momento actual, conviene hacernos la pregunta que da título a este artículo: ¿Cómo somos felices? Eruditos como Martin Seligman (Albany, NY, 1942), creador del concepto “optimismo aprendido”, afirma dos cosas acerca de la felicidad: que debemos fijarnos más en nuestras fortalezas que en nuestras debilidades y que no existe una única felicidad. Cada persona bebe en unas fuentes distintas para alcanzar “su” propia felicidad. Somos felices de muy diversas maneras.

Más post del autor

Conoce nuestra Oferta Académica




Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

© UNIR - Universidad Internacional de La Rioja 2014