Blog de Derecho

Comunicación oral y escrita / Grado en Derecho

Lunes, 08 Febrero 2016 11:20
por Jesús Díaz del Campo Lozano

Licenciado y doctor en Periodismo. Profesor de Comunicación Oral y Escrita (grados de Derecho...

“La civilización es la victoria de la persuasión sobre la fuerza” (Platón). Ser capaz de transmitir las claves de tu proyecto empresarial o de convencer a un cliente que ha acudido a tu bufete de abogados para que contrate tus servicios en unos 90 segundos no parece tarea fácil, al menos a priori. Pues bien, esa es precisamente la esencia del elevator pitch o discurso del ascensor, cuyas características principales presenté en el post anterior.

Grado en Trabajo Social

Miércoles, 03 Febrero 2016 10:44
por Santiago Prado Conde

Diplomado en Maestro Especialista en Educación Primaria por la Universidad de Santiago de...

En el año 1970 la Ley General de Educación (LGE) implanta la obligatoriedad de la educación de los seis a los catorce años. Este hecho, de transcendental importancia para organizar el acceso a mayores oportunidades y bienestar de la población, ha supuesto también que toda la diversidad social se encuentre presente en las instituciones educativas. Primero de clase social, de género, las denominadas personas con discapacidad en las pretéritas aulas de educación especial y a finales de los años setenta el alumnado de origen gitano mediante las famosas escuelas puente.

Ciencias Sociales y del Trabajo

Martes, 02 Febrero 2016 10:29
por Félix Herrador Buendía

Doctor y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de...

Desde la antigua Grecia y la Ciudad-Estado ya se asociaba la participación a la ciudadanía e indirectamente a la toma de decisiones públicas y políticas de la Polis griega. Ya, en su momento, el propio Aristóteles mantenía que la categoría de ciudadano de la Polis se obtenía sobre la base de la participación ciudadana. Es decir, cuanto más participaba el ciudadano en los asuntos de la res publica concernientes a la polis, mayor derecho y grado de ciudadano se obtenía.

Ciencias Sociales y del Trabajo

Martes, 02 Febrero 2016 10:19
por Félix Herrador Buendía

Doctor y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de...

Desde una perspectiva lato sensu, se puede decir que el modelo de gestión de la res publica ha evolucionado desde la década de los años setenta en el entorno del proceso de modernización de la Administración Pública hacia formas de compatibilización entre conceptos básicos de la gestión administrativa. Conceptos que tienen que ver con la eficacia o efectividad (entendida como grado de cumplimiento de los objetivos de un programa público de actuación) y eficiencia (como coste relativo inherente al cumplimiento de los objetivos de dicho programa), en la asignación de los recursos con los que se dotan las políticas públicas.

Grado en Criminología y Grado en Derecho

Lunes, 01 Febrero 2016 18:16
por UNIR Revista

UNIR ofrece la posibilidad, a los estudiantes del Grado en Criminología y del Grado en Derecho, de incrementar sus salidas profesionales obteniendo el título adicional de Detective privado o de Director de Seguridad, mientras se estudia Criminología o Derecho, con un plan totalmente adaptado para ellos. Los títulos de Detective Privado y Director de Seguridad que brinda UNIR han sido aprobados por la Unidad Central de Seguridad Privada de la Dirección General de la Policía.

Más post del autor

Conoce nuestra Oferta Académica



Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com


© UNIR - Universidad Internacional de La Rioja 2016 - ISSN 2444-1244