Blog de Comunicación

Martes, 14 Abril 2015 11:07
por Redacción Unir Revista (Comunicación)

Muchas revistas pierden difusión, pero The Economist crece. Los títulos de solera cifran sus esperanzas en la versión digital. Algunos abandonan el papel, como U.S. News & World Report o Newsweek (durante quince meses: luego lo retomó), y otros nuevos, como Slate, nunca lo han tenido. En cambio, The Economist ha registrado un fuerte aumento de su edición impresa. El semanario británico, que tiene nueva directora, prospera en el nuevo escenario de la prensa con su producto tradicional y sus ideas de siempre.

Lunes, 13 Abril 2015 11:03
por José Grau

Doctor en Periodismo por la Universidad de Navarra (1992). Licenciado en Ciencias...

La dama de oro, la cinta recién estrenada protagonizada por Helen Mirren, supone otra gran ocasión para interesarse por la historia gracias al cine. En este caso podemos profundizar en la anexión de Austria por parte de Hitler, en 1938, y en el consiguiente expolio de bienes judíos por parte de los nazis, que tras la Segunda Guerra Mundial pasaron en muchos casos a ser propiedad del Estado de forma ilegal.

Miércoles, 08 Abril 2015 13:26
por Redacción Unir Revista (Comunicación)

Entre las películas editadas recientemente en DVD cabe destacar Diplomacia, del cineasta alemán Volker Schlöndorff, sobre los planes hitlerianos para destruir París, en 1944. Un nuevo caso de episodio histórico contado por el cine.

Miércoles, 08 Abril 2015 09:15
por Dory Merino

Doctora en Ciencias de la Información. Periodista con más de 20 años de experiencia en grupos...

Escribo para tener impacto, para que me lean, para aportar contenido valioso en el amplio espectro de la investigación académica y mucho más.

Jueves, 26 Marzo 2015 11:13
por Beatriz Elías

Periodista especializada en temas de empresa y empleo.

La actualidad también sirve para jugar. Un hecho noticioso puede convertirse en la base de un videojuego con el objetivo de formar, concienciar o parodiar. Son los newsgames.

Más post del autor

Conoce nuestra Oferta Académica




Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

© UNIR - Universidad Internacional de La Rioja 2015