Blog de Comunicación

Miércoles, 20 Mayo 2015 11:14
por Redacción Unir Revista (Comunicación)

En un escenario mediático en que la pura actualidad está ya cubierta por otros medios, el periodismo de investigación se presenta como la aportación propia de una prensa de calidad. Pero una cosa es el escándalo que acompaña a una filtración de datos, a menudo interesada, y otra el descubrimiento y análisis de temas de verdadero interés social.

Miércoles, 13 Mayo 2015 11:51
por José Grau

Doctor en Periodismo por la Universidad de Navarra (1992). Licenciado en Ciencias...

William Zinsser y su On Writing Well son toda una referencia en los Estados Unidos. Ayer murió en Manhattan a los 92 años y el NYT y el resto de medios le riden homenaje. Seleccionamos aquí diez de sus consejos para escribir bien que publica Open Culture.

Domingo, 10 Mayo 2015 15:00
por Juan Carlos Ramos Martín

Profesor de Comunicación. Doctor en Ciencias de la Información. Periodista con unos 30 años...

Periodistas que opinan o debaten públicamente sobre un tema empresarial sin tener los conocimientos necesarios de economía. O sobre un asunto de salud sin ser médicos. Y así acerca de leyes, medio ambiente, cultura, deportes... Las mismas personas sentando cátedra en cualquier asunto. El que sea. Sin importar que sea delicado, que pueden confundir, generar prejuicios y causar daños irreparables. Todo esto es el periodismo intruso y falso, sin rigor ni honradez intelectual, que se está extendiendo como una pandemia en los medios de comunicación, atacando los pilares de nuestra vocación. Deberíamos decir "no". Dar un paso al lado y ofrecer ese protagonismo a voces expertas. ¿Reflexionamos? ¿Actuamos?

Miércoles, 29 Abril 2015 12:29
por Redacción Unir Revista (Comunicación)

Mandarinas es una película ambientada en la guerra abjasio-georgiana (principios de los noventa). El motivo del conflicto fue que Abjasia decidió separarse de Georgia cuando esta se independizó de Rusia.

Martes, 14 Abril 2015 11:07
por Redacción Unir Revista (Comunicación)

Muchas revistas pierden difusión, pero The Economist crece. Los títulos de solera cifran sus esperanzas en la versión digital. Algunos abandonan el papel, como U.S. News & World Report o Newsweek (durante quince meses: luego lo retomó), y otros nuevos, como Slate, nunca lo han tenido. En cambio, The Economist ha registrado un fuerte aumento de su edición impresa. El semanario británico, que tiene nueva directora, prospera en el nuevo escenario de la prensa con su producto tradicional y sus ideas de siempre.

Más post del autor

Conoce nuestra Oferta Académica




Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

© UNIR - Universidad Internacional de La Rioja 2015 - ISSN 2444-1244