Blog de Comunicación

Lunes, 11 Agosto 2014 11:41
por Paula Guisado

Este verano, recuperamos la tradición de dedicar parte de las vacaciones a reforzar la formación que dejamos pendiente el resto del año. En lugar de cuadernos Santillana, la propuesta es utilizar el descanso estival para trastear nuevas herramientas de Periodismo de Datos, esas de las que hemos oído hablar muchas veces pero para cuyo aprendizaje no encontramos hueco durante el curso. Hoy, una primera aproximación a CartoDB. 

Miércoles, 06 Agosto 2014 14:16
por Paula Guisado

Este 2014 se celebra el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial y muchos medios han aprovechado para echar la vista atrás y analizar, de manera interactiva, la guerra que terminó con los imperios. Aquí, un vistazo al que han realizado en el periódico El Mundo.

Lunes, 04 Agosto 2014 12:03
por Paula Guisado

Este verano, recuperamos la tradición de dedicar parte de las vacaciones a reforzar la formación que dejamos pendiente el resto del año. En lugar de cuadernos Santillana, la propuesta es utilizar el descanso estival para trastear nuevas herramientas de Periodismo de Datos, esas de las que hemos oído hablar muchas veces pero para cuyo aprendizaje no encontramos hueco durante el curso. Hoy empezamos con Tableau Public. 

Jueves, 31 Julio 2014 17:53
por María Galmés

Coordinadora del Grado de Marketing y directora del Máster de Marketing digital en UNIR....

Los miembros de IXMA International Experiential Marketing Asociation,  consideran que los consumidores actuales esperan que las marcas les proporcionen una experiencia, no un mensaje más, esperan campañas de comunicación de marketing  que deslumbren sus sentidos y estimulen sus mentes.

Lunes, 07 Julio 2014 12:46
por Roberto Ruiz Ballesteros

Nacido en Granada, 1977. Es profesor de Redacción en UNIR y emprendedor del proyecto...

Associated Press está apostando por sustituir periodistas por robots. Estos los utilizan ya para escribir noticias, sobre todo las historias relativas a los resultados trimestrales de las empresas, informaciones –todo hay que decirlo– que los profesionales han escrito casi de forma mecánica durante los últimos años. Yo mismo me enfrenté una temporada a este tipo de noticias, donde en ocasiones apenas cambiaban los datos, los nombres de la compañía y expresiones como aumenta, disminuye, beneficio, pérdida, más o menos. Lo demás se hacía con el piloto automático.

Más post del autor

Conoce nuestra Oferta Académica




Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com