Blog de Comunicación

Lunes, 07 Julio 2014 12:46
por Roberto Ruiz Ballesteros

Nacido en Granada, 1977. Es profesor de Redacción en UNIR y emprendedor del proyecto...

Associated Press está apostando por sustituir periodistas por robots. Estos los utilizan ya para escribir noticias, sobre todo las historias relativas a los resultados trimestrales de las empresas, informaciones –todo hay que decirlo– que los profesionales han escrito casi de forma mecánica durante los últimos años. Yo mismo me enfrenté una temporada a este tipo de noticias, donde en ocasiones apenas cambiaban los datos, los nombres de la compañía y expresiones como aumenta, disminuye, beneficio, pérdida, más o menos. Lo demás se hacía con el piloto automático.

Jueves, 03 Julio 2014 13:45
por Juantxo Cruz

El Mundial de Brasil se ha convertido en el gran torneo de los números y la estadística.  El análisis de los datos del torneo y su visualización son una de las piezas fundamentales para entender el fútbol moderno. Valoramos a los jugadores por lo que vemos y también, sobre todo en los despachos, a partir de los datos recogidos en cada partido. A la ciudad carioca, la Copa llegó abarrotada de cifras.

Miércoles, 21 Mayo 2014 10:21
por Francisco García Cabello

Profesor de Comunicación Radiofónica en UNIR.

El profesor Francisco García Cabello nos habla de las distintas áreas de la creatividad en radio; en contenidos y programación, técnica y personal.

Martes, 13 Mayo 2014 12:36
por Roberto Ruiz Ballesteros

Nacido en Granada, 1977. Es profesor de Redacción en UNIR y emprendedor del proyecto...

La Asociación de la Prensa de Madrid ha anunciado que ya tiene identificados a 423 nuevos medios nacidos del espíritu emprendedor de los periodistas desde que comenzó la crisis. El dato es esperanzador para un sector que ha sufrido la crisis como el que más.

Lunes, 12 Mayo 2014 12:01
por Marian Chaparro

Doctora en Periodismo,  DEA en Estudios Literarios. Profesora de TIC en Humanidades y de...

“Es un hombre pero podría ser otra cosa: una catástrofe, un rugido, el viento”. Con esta sugerente frase comienza Leila Guerriero su perfil a Nicanor Parra. Es un claro ejemplo de periodismo literario, una muestra de cómo el punto de vista del periodista, su estilo, su mirada, consiguen hacer grande a un género.

Más post del autor

Conoce nuestra Oferta Académica




Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com